Defensor del Pueblo asegura que España maneja una doble moral
Tarek William Saab cuestionó las declaraciones del canciller español, José García Margallo, en las que afirmó que a Venezuela le falta un largo camino en materia de Derechos Humanos
Caracas. Evely Orta
El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, en rueda de prensa cuestionó las declaraciones del canciller español, José Manuel García Margallo, al destacar que es de “doble moral” decir que a Venezuela le falta un largo camino en materia de Derechos Humanos.
A Juicio de Saab: “en un país en el que recientemente se acaba de aprobar una ley mordaza, donde nadie puede salir a manifestar, nos va a enseñar a nosotros sobre DDHH cuando tenemos una de las constituciones más humanas del mundo”.
Saab dijo que a pesar de que “ningún país” puede resolver a plenitud los Derechos Humanos, el gobierno venezolano busca la manera de resolver todas las violaciones posibles.
El exgobernador de Anzoátegui por el Psuv evadió referirse a los casos con evidentes elementos de violación sistemática de los derechos humanos, como es el caso de la tuitera Inés González, quien fue trasladada el pasado domingo al hospital militar, y quien sufrió agresiones por parte de los funcionarios del Sebin durante el trayecto.