Plaza de Chuparín tiene poca iluminación y es predilecta para robos
Pese a que cerca se encuentra la comisaría de Polisotillo, ningún agente ha verificado si hay presencia de hampones en el lugar
Juan Afonso
El joven Elio Alemán se encontraba en la plaza Chuparín de Puerto La Cruz para visitar unas amistades cuando se le acerca un sujeto no identificado que le amenazó simulando cargar un arma y le exigió su celular. El muchacho, le asestó un golpe y el hampón escapó.
Alemán pasó un susto aquella vez, y aunque va con menos frecuencia al sitio, sigue timbrado por lo ocurrido. Recordó que lo mismo le ocurrió a unos amigos suyos, y estos, al ir a Polisotillo a presentar la denuncia se percataron que ningún agente salió para verificar.
Cabe destacar que la comisaría está a pocos metros de la plaza.
Un vecino de la zona, que no quiso identificarse, alegó que la plaza tiene poca iluminación, a pesar de que hay puestos de comida rápida muy concurridos. “Es como vez luz en un sitio y oscuridad en el otro. A veces le arreglan los bombillos, pero al poco tiempo, volvemos a las mismas”.
La fuente relata que estar de noche en el sitio resulta peligroso, pues los delincuentes aprovechan la situación para robar a quien pase por ahí.