Acusan a Isturiz y a Ordóñez de ser socios de Esquivel en Anzoátegui
Gustavo Orellana afirma que el gobernador del estado y el alcalde de Puerto la Cruz le deben explicaciones al país y al mundo sobre la construcción de estadios de futbol
Redacción
Para el Secretario General del Partido Primero Justicia en Puerto La Cruz, Gustavo Orellana, el escándalo de la FIFA a nivel mundial tiene episodios oscuros en Anzoátegui que aún se encuentran ocultos.
"Los Sobornos fueron el común denominador en la investigación internacional que llevó a cabo el FBI, para capturar a directivos de la FIFA, dichos Sobornos se hicieron a través de dos vías, la primera; por medio de la comercialización de los derechos de transmisión de Televisión, y la segunda; a través de las empresas que construyeron los estadios de Mundiales de Futbol e incluso, desde ya, aparecen implicadas Obras de la reciente Copa América Venezolana (2007), donde a Rafael Esquivel, le fueron detectados en dicha investigación 700 mil Dólares ilícitos".
El Directivo Aurinegro señaló “El Estado Anzoátegui es un ejemplo de lo que no se debía hacer, el turiferario pofesor Aristóbulo Istúriz, en su condición de Ministro de Educación, Cultura y Deportes para la época (año 2004), involucró caprichosamente para remodelar el polideportivo Luis Ramos, a una empresa que ni una cancha de bolas criollas había hecho antes, porque esta empresa solo fue creada para justificar el dinero entregado y sin embargo, muestra de ello es que han pasado once años y la empresa ORGAR, destruyó el Velódromo y no lo repuso, y el Centro de Convenciones del estado Anzoátegui que debió edificar allí, solo dejó fue unas cabillas abandonadas para burla de los portocruzanos”.
Orellana instó al hoy gobernador de Anzoátegui, interesado siempre en elogiar a los poderosos, y al empresario que actualmente funge como jefe del municipio Sotillo, Magglio Ordoñez, a que sin retórica, se pongan a disposición de las autoridades y expliquen a los venezolanos y al mundo, cómo uno, le adjudicó a la empresa del otro, tanto dinero y quien se lo ordenó. “Si ambos sabían que la única forma que existe, para que un ministro en cualquier país, otorgue una obra de tal magnitud a una empresa, que ni un bloque de cemento había pegado antes, es por la vía de sobornos o ¿ellos fueron la excepción?. Lo que ocurrió con la Construcción del Polideportivo Luis Ramos de Puerto La Cruz, es una réplica, de lo que ocurrió en otros países y que está llevando a decenas de ejecutivos de la FIFA a confesar sobornos a funcionarios para determinar sedes y subsedes de copas futbolísticas.
“En Venezuela, los sobornantes y sobornados usan camisas rojas para lavarse las manos como Poncio Pilatos. Basta con que alguien no tenga dinero suficiente, o exprese ideas contrarias al gobierno de Maduro para que la cárcel sea su destino. El señor Rafael Esquivel está detenido porque lo investigan organismos Internacionales, porque si fuera por el gobierno de Maduro, lo nombrarían ministro como premio”.