48 muertes violentas ocurrieron en Anzoátegui durante mayo
Los dos casos más notorios fueron el asesinato de un corredor de seguros en el Palacio de Justicia y el lamentable crimen del menor de edad de Cantaura
Juan Afonso
Durante el pasado mes de mayo, 48 cadáveres fueron ingresados a la morgue del hospital Luis Razetti por concepto de muerte por violencia.
A través de los registros del hospital Razetti, 28 de estas muertes ocurrieron en Barcelona, nueve en Puerto La Cruz, siendo las dos ciudades con más bajas violentas en todo el estado.
De todas esas muertes, cabe resaltar que hubo un total de cuatro bajas por enfrentamientos con fuerzas policiales, tres asesinatos por cupos de empleo (mafias sindicales), y dos funcionarios caídos.
Uno de los sectores que más incidencia violenta presentó fue El Viñedo, Barcelona, con tres bajas.
Casos resaltantes
Hubo dos casos que retumbaron en la población anzoatiguense. Ambos, por cierto, ocurrieron el 11 de mayo.
En Barcelona, una litigio por la venta de una casa que tenía prohibiciones de comercialización por dos tribunales y que duró 10 años, acabó ese día en un asesinato dentro de nada menos que el Palacio de Justicia. La víctima era el corredor de seguros Wagner Guayepero (46), quien fue atacado a tiros por el ganadero Luis Alejandro Renauld (61).
Debido a la disputa, ambos se fueron a las manos dentro de los tribunales, pero Renauld, quien hoy permanece preso en Puente Ayala, sacó un arma y disparó contra Guayepero, causándole la muerte
El segundo caso ocurrió en Cantaura, municipio Freites. Un niño de apenas 13 años de edad, quien formaba parte de la orquesta sinfónica municipal de Freites, volvía de una práctica cuando vio que dos delincuentes sometían a sus padres. Él lanzó una botella y los hampones le dispararon. Murió en el sitio.
Esto desencadenó un operativo de Polifreites, donde abatieron a dos de los hampones implicados y arrestaron a uno. Los delincuentes que cayeron abatidos fueron identificados como Keyver William León (20) y Víctor Alfonso León (23).