La inflación y los bajos ingresos se han ensañado con la mujer venezolana
Cada día resulta más difícil ponerse en los tacones. Acostumbrada a estar siempre de punta en blanco y luciendo como reina de belleza. Los precios de hoy conspiran contra las costumbres de ayer
Niurka Franco
La mujer venezolana siempre se ha distinguido por su coquetería y belleza, pero además por su sinigual estilo para lucir siempre como reina de belleza, idependientemente de su condición social, porque cada una en su estilo y disponibilidad económica, siempre tenía opciones para lucir impecable.
“Eso está pasando a la historia, ahorita a duras penas podemos vestirnos sin mucho protocolo, porque la ropa está carísima, una simple camisita cuesta 3 mil bolívares, un pantalón 5 y los zapatos aunque sean piratas no bajan de 5 y 7 mil, es decir que hay que disponer de 15 mil bolívares mínimo para comprar una pintica completa y quienes ganamos salario mínimo ni en sueños podemos darnos ese lujo”, comentó la estudiante Khaterine Sanella.
De acuerdo con el informe del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros, Cendas, la cesta básica para el mes de Mayo cerró en 42 mil 846, 91 bolívares.
Uno de los rubros que se disparó el mes anterior fue el de vestido y calzado, el cual aumentó de forma súbita. Es por eso que hoy unos tacones para dama que antes podían conseguirse en 3 mil 500 bolívares, hoy superan los 4 y hasta 5 mil bolívares.
Un recorrido por el Centro Comercial Puente Real de Barcelona, permitió constatar que no es fácil ponerse en los tacones de las mujeres que a diario deben preservar su imagen para acudir a sus centros de trabajo.
“Antes tenía zapatos de varios colores, para combinar con la vestimenta, pero ahora me toca ajustarme el cinturón y cambiar el estilo para combinar con beige, marrón o negro, no hay plata para más”, expuso la economista Lizbeth Gómez
Mercedes Moreno argumentó que pasa mucho tiempo de pie en su trabajo y por eso suele comprar zapatos de tacón medio. “El de tacón de cuña más barato está en 10 mil bolívares, eso es una locura, no puedo comprarlo, es una exageración porque además son zapatos sin calidad, al primer chaparrón que te agarre en la calle te quedas a pie”.