Corpoelec espera subsanar problemas generados por lluvias en Caratal
Personal de la estatal eléctrica e Hidrocaribe trabajan para el restablecimiento de los servicios colapsados tras el desplome de un árbol de gran tamaño, a consecuencia de las lluvias
Redacción
Cuadrillas de CORPOELEC, la alcaldía del municipio Juan Antonio Sotillo, Gobernación de Anzoátegui e Hidrocaribe laboran sin descanso para restablecer el servicio eléctrico en las comunidades de Carrasposo, Pekín, Caratal y La Toma ubicadas en la zona rural de la ciudad de Puerto La Cruz, luego que un árbol de gran tamaño se desprendiera, como consecuencia de las intensas lluvias y descargas atmosféricas registradas el pasado 24 de junio.
A través de una nota de prensa, la gerencia de Corpoelec informa que desde el primer momento que se conoció de la contingencia, el personal de la estatal eléctrica del Centro de Servicio Metropolitano de CORPOELEC asistieron al lugar. Indican que se recuperó parte del servicio afectado, identificando la situación de los daños en el sistema de redes eléctricas y todos sus componentes en el referido sector rural.
Actualmente se encuentran laborando más de 20 trabajadores de la estatal eléctrica, donde fue necesario instalar 3 nuevos postes de media tensión, más de 1000 metros de conductor en baja tensión, colocación de un nuevo banco de transformación de 37.5 kva con su sistema de protecciones.
Añaden que se procedió a un trabajo intenso de poda y tala de árboles que se encontraban obstaculizando la vía, sistema de redes eléctricas y el canal de agua, lo cual dificultó las labores de recuperación del servicio en cuestión.