Liberan al estudiante Gerardo Resplandor
El joven estuvo en el Sebin desde mayo de 2014, cuando lo detuvieron en un campamento de protesta desmantelado en Caracas
Redacción.
Poco antes de la medianoche, dirigentes juveniles confirmaron en las redes sociales la liberación del estudiante Gerardo Resplandor, quien se encontraba preso en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en El Helicoide.
Se trata del primer prisionero político liberado tras la huelga de hambre convocada por el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, a la que se sumaron estudiantes y jóvenes en varios estados del país.
Algunos de los que compartieron la información fueron el abogado Alfredo Romero, del Foro Penal, Julio César Rivas, fundador del movimiento Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU), y el abogado anzoatiguense Manuel Ferreira.
Resplandor estuvo en el Sebin desde mayo de 2014, cuando la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se lo llevó de un campamento de protesta a las afueras de la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Se le acusa de obstrucción de la vía pública, incitación a la desobediencia de las leyes y posesión de sustancias explosivas.
El joven de 24 años es estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA), en el estado Anzoátegui.