Ciudadanos se las ven negras para comprar baterías de carro
Deben pernoctar con el vehículo y esperar a las 7 am a que les den un ticket en la distribuidora en la zona industrial de Barcelona. Solo se atienden 90 carros por día
Juan Afonso
Al acudir a la distribuidora Duncan ubicada en la zona industrial Los Montones de Barcelona se pueden observar filas de varios tipos de automóviles. Claro, si se acude de día es visible, pero la realidad, es que, los conductores tienen que pernoctar para conseguir un acumulador.
Deben sortear entre la pésima vialidad del sector y la inseguridad para poder estar allí, esperar a que a las 7 am, el vigilante del lugar les entregue tickets para poder optar por una batería. Las filas en las afueras del Galpón No.196 son bastantes largas.
Un mecánico de nombre Carlos Reyes, quien hizo cola desde las 3 am del lunes, dijo que, vino de nuevo este martes a las 6 am, para intentar retirar el acumulador.
“Es una penuria la que hay que pasar para tener una batería. Llegar a una cola desde la madrugada y regresar nuevamente al otro día, es pesado y hace perder el tiempo a uno, pero cómo se hace”.
Otro trabajador de nombre Ronald Cardozo, dijo que vino a las 4 am. Relató que la espera le ha hecho perder dos días de trabajo por la pernocta.
Bachaqueo
Cardozo expuso que además, ha visto a los bachaqueros hacer de las suyas a costa de la necesidad de la gente.
“Mire, he visto cómo esos tipos hacen hasta Bs. 10 mil en un rato, haciendo la cola y luego vendiendo el lugar a Bs. 2 mil”, dijo.
El trabajador calificó estas acciones como “abusivas”, pero que “la gente igual les paga para salir más rápido del problema. Este desastre siempre les conviene a ellos”.
Aviso
En el portón del galpón hay un aviso en cartones donde poner que se atenderán solo 90 carros por día. Sobre ese letrero, hay otro donde colocan qué clase de vehículos no podrán optar por un acumulador por no haber para esos tipos.
El cartel señala que carros como Chevrolet Aveo, Optra Blazer, Ford Ecosport, Fiesta, KA, Chery Arauca, Toyota Fortuner, 4Runner y Merú, no están disponibles.
Sin embargo, un colista que no quiso dar su nombre, relató que eso es una trampa, pues sí están disponibles baterías para esos carros.
“Eso lo ponen para que aquí las colas sean menos largas y además les fomenta una forma de racionamiento”, comenta la fuente.