Padres entran en pánico por desaparición de fórmulas lácteas para bebés
Afectados piden al gobierno buscar soluciones, mientras comerciantes aseveran que la salida está en la eliminación de los controles y regulaciones
Niurka Franco
A mediados de 2014 comenzó a hacerse sentir la intermitencia en la aparición de las fórmulas lácteas para bebés, en diciembre los períodos de escasez se fueron prolongando y hoy, seis meses después el producto no se consigue.
La desesperación y el pánico se apodera de las madres y padres de familia, quienes al no encontrar la fórmula para sus pequeños, se ponen las manos en cabeza, respira profundo y claman a Dios. Ya no son solo los pañales, ahora tampoco hay leche.
“He recorrido nueve farmacias y no sé cuántos negocios de Barcelona y Lechería, pero en ninguno he conseguido la fórmula para bebe. Mi hija es alérgica y sólo puede tomar leche libre de lactosa, comenta Ericka Martínez, quien en su angustia no vaciló en endilgar a los “bachaqueros” la responsabilidad de lo que viene ocurriendo.
“Ellos son los culpables porque andan como zamuros comiendo de todo el mundo, pero nadie come de ellos, donde quiera están se genera el caos y luego lo van a revender hasta cinco veces su valor, son una verdadera calamidad”, dijo con rostro atribulado.
Aunque menos vehemente, Junior López comentó que vive en Anaco y llegó muy temprano este lunes, para buscar la tan preciada fórmula porque allá no se consigue. “Mi hijo está recien nacido y aunque toma leche materna eso no le basta, de noche casi no dormimos, porque llora de más por hambre, pero cómo hacemos si no se consigue leche, ni pañales, tampoco cremas para cuando están irritados, ya no se pueden traer hijos al mundo”.
Sobre el tema Wael Raad presidente de la Cámara de Comerciantes e Industriales de Barcelona, reiteró que mientras no hayan divisas ni producción, el problema será el mismo y hasta peor, de ahí que instó al gobierno nacional a eliminar los controles, lo cual según advierte pondría fin a las distorsiones que se han generado.