Recuperan sistema de abastecimiento de agua tras cierre de tomas ilegales en Guanape
Isidro Ruiz, especificó que 20 tomas ilegales perjudicaban de forma directa el suministro regular del vital líquido
Redacción
Con el trabajo articulado de la C.A Hidrológica del Caribe, la Guardia Nacional Bolivariana, la Alcaldía del municipio Bruzual y los consejos comunales de las poblaciones de Guanape, Navarro y Mayare, pudo recuperarse el sistema de abastecimiento de agua potable hacia varios sectores de la zona oeste del estado Anzoátegui.
A través de una nota de prensa, se informa que la acción se ejecutó durante la revisión de la aducción de ocho pulgadas que va desde Guanape hasta la estación de rebombeo Las Chaguaramas en Valle Guanape, donde fueron detectadas 20 tomas no permisadas que perjudicaban de forma directa el suministro regular del vital líquido hacia dichas comunidades.
El gerente de la unidad de gestión de Hidrocaribe en la zona oeste de Anzoátegui, Isidro Ruiz, especificó que estas tomas, ya retiradas, presentaban un diámetro mayor a una pulgada, y seis eran de dos pulgadas, hecho que evitaba el cumplimiento de los ciclos de la red de distribución de agua potable.
Así mismo informó que los entes competentes “aplicarán las sanciones correspondientes a los infractores que de forma irresponsable realizaron estas conexiones sin la permisología requerida, perjudicando a la colectividad”.
Es importante resaltar que tras las acciones tomadas, se recuperó el llenado del estanque de La Esmeralda, con capacidad de 500 metros cúbicos, que desde hace aproximadamente tres meses no alcanzaba su nivel máximo debido a la deficiencia en el suministro por las tomas ilegales.
“El equipo técnico de la hidrológica procedió inmediatamente al envío de 450 metros cúbicos hacia las comunidades de Guanape y Mayare.