Entregan radios transmisores en Hospital Luis Razetti
Voceros oficiales dicen que el gobierno regional invierte mensualmente 6 millones de bolívares en dotación de insumos
Con nota de prensa
Como parte del plan de trabajo iniciado por autoridades regionales para contrarrestar la inseguridad en el hospital Luis Razetti de Barcelona, el presidente del Consejo Legislativo, diputado Nelson Moreno, en compañía del Comandante de Polianzoátegui, Comisario José Rivero, hizo entrega de radios de transmisión (walkie talking) a funcionarios que custodia ese recinto.
Moreno recordó que ya han atacado con fuerza la parte de inseguridad del Hospital Razetti, “ahora vamos hacia la parte del Hospital de Niños, ya recorrimos el área, y en esta oportunidad levantaremos los muros periféricos que están alrededor del estacionamiento, se colocará un nivel de seguridad mayor, como cerca eléctrica, para así impedir que personas desconocidas puedan entrar libremente a este sitio”.
Destacó que han seguido con la política de sellar los huecos que están en el muro, “colocaremos en la entrada una caseta de seguridad, se tendrá mayor presencia policial; de igual manera, plantearemos el problema de la iluminación”.
El parlamentario informó que para el próximo lunes estarán convocando una reunión con los cuatro alcaldes metropolitanos o en su defecto representantes de las alcaldías, conjuntamente con los directores en materia de salud para que se asuma la responsabilidad del Hospital Razetti entre todos. "No es solamente responsabilidad del alcalde de Barcelona”, dijo.
Fueron entregados 10 radios para la comunicación entre los funcionarios en el Hospital. "Próximamente vamos a entregar detectores de metales y dentro de pocos días comenzaremos un proceso de entendimiento con algunas personas que expenden alimentos dentro del recinto”.
Finalmente, mencionó que mensualmente la gobernación del estado entrega seis millones de bolívares para la compra de insumos en todo el estado Anzoátegui.
"Es posible que la demanda actualmente sea mayor, pero recordemos que el Hospital Razetti cubre a otros estados del país, creemos que la deficiencia que pueda existir sea por la gran demanda que tiene, y lo que haya que corregir lo vamos a corregir, tenemos la voluntad de hacerlo, así garantizamos la seguridad del personal, de pacientes y de visitantes”.