ABP Anzoátegui denuncia “chantaje” para apoyar a Armando Armas
La dirección de Alianza Bravo Pueblo en Anzoátegui ratifica su respaldo a la candidatura de Marcos Figueroa por el circuito 4
Redacción.
Solo horas después de que la dirección nacional de Alianza Bravo Pueblo (ABP) manifestara su respaldo a Armando Armas, candidato a las primarias opositoras por el circuito 4 de Anzoátegui, el secretario ejecutivo estadal del partido, Francisco Abad, ratificó que apoyan a Marcos Figueroa en la misma circunscripción.
Abad ofreció una rueda de prensa junto a Figueroa en la que volvió a levantarle la mano y reafirmó que la militancia de Guanta, Puerto La Cruz y Lechería continuará impulsando su candidatura. “Hace un mes nos manifestamos a favor de Marcos. Hicimos consultas y debates internos y las bases quieren que sigamos apoyándolo”, explicó.
El dirigente denunció un presunto chantaje de Voluntad Popular en Caracas que implicaría el respaldo de la tolda naranja a Richard Blanco a cambio de que ABP haga lo propio con sus candidatos. “Es un chantaje vulgar. Hay una falta que la dirección nacional deberá explicar al país. Necesitamos fuerzas democráticas serias y transparentes”, expresó.
A su juicio, desde Caracas emitieron un decreto sin efecto: “No tomaron en consideración a la dirección regional”. ABP Anzoátegui presentó una propuesta de Ley de Amnistía que ha sido acogida como parte de la oferta electoral de Figueroa. El diputado y aspirante dijo recibir el apoyo “con mucha humildad”.