Anzoátegui también dijo sí a la libertad de los presos políticos
En el distribuidor Fabricio Ojeda de Lechería, anzoatiguenses se sumaron a la convocatoria que desde la cárcel hiciera Leopoldo López. Dirigentes de la coalición opositora se hicieron presentes afirmando que la unidad está garantizada
Niurka Franco
Como una irrefutable demostración de unidad y fortaleza, fue calificada por dirigentes de la oposición, la manifestación que de manera simultánea se dio en todo el país e incluso más allá de nuestra fronteras, exigiendo la libertad de los presos políticos y el establecimiento de la fecha para las elecciones parlamentarias.
“Este acto evidencia que el pueblo clama unidad, apoyo y sentimiento, al final privó la cordura de los factores políticos y aquí estamos, dando una clara demostración de lo que queremos”, afirmó Antonio Ricóveri, secretario general de la MUD, quien destacó la presencia de representantes de las diversas organizaciones políticas que integran la coalición, entre ellos los aspirantes a diputado, Armando Armas, Carlos Andrés Michelangeli, Omar González Moreno, entre otros.
El alcalde del municicpio Urbaneja, Gustavo Marcano, mostró satisfacción por el éxito de la convocatoria, lo cual a su juicio ratifica el sentimiento de unidad y fortaleza presente en el país.
“La bandera por la liberación de los presos políticos fue hoy enarbolada por todos quienes anhelamos un cambio en paz y en democracia. Ahora toca traducir este sentimiento en organización electoral de manera que cuando sea anunciada la fecha de las parlamentarias, existan comandos familiares, comandos cívicos y comandos independientes”.
El dirigente de PJ y futuro jefe de campaña de los aspirantes opositores, precisó que más allá del trabajo de los políticos y de los partidos, los ciudadanos deben asumir un rol protagónico para conquistar el cambio que el país anhela.
“Estos es solo el inicio de lo que será un gran movimiento ciudadano y una manifestación democrática de cambio en la calle que se evidenciará en las urnas electorales”, dijo tras rechazar las actuaciones del gobierno.
“Lo más importante es que quienes crean que nos van a dividir con una campaña sin escrúpulos haciendo montajes y tocando a las familias, lo cual debe ser sagrado en esta actividad, están equivocados, hoy estamos demostrando que más allá de las organizaciones políticas está el anhelo de cambio que tiene el pueblo venezolano”.
Balas no matan esperanza
Muy sentida fue la participación en el acto de la estudiante de Comunicación Social de la USM., Carlin Rodríguez, quien el nueve de mayo del año pasado, casi perdió la vida, tras ser herida durante una manifestación pacífica que realizaba un grupo de estudiantes en el mismo lugar donde se dio la concentración esta vez.
“Para mí es un reto estar aquí y poder decirle a los jóvenes, a mis compañeros, al país, que el nueve de mayo del año pasado, cuando un policía me disparó, no morí yo, pero sí mi miedo, hoy soy una nueva persona decidida a luchar porque en mi país haya libertad, haya justicia, porque así como en mi caso, no pasó nada con el policía que me hirió, porque ni siquiera hubo juicio, en otros casos tampoco se administra justicia con equidad, por eso y por quienes están privados de libertad sin haber cometido delito, solo por luchar por sus ideales, es que hoy estamos aquí y seguiremos saliendo a la calle cuantas veces sea necesario por la libertad y la justicia”.
La despedida del acto estuvo a cargo del padre Eduardo, capellán del colegio María Auxiliadora, quien con una oración por Venezuela y sus habitantes cerró el encuentro aclarando a quienes puedan preguntarse qué hace un cura en un acto político, que el día que su pueblo, sus fieles y su rebaño vuelvan a sus casas tranquilos y en paz, ese día también su párroco volverá a la suya”.