Aguas negras y basura rodean Mercado municipal de Puerto La Cruz
Transeúntes y comerciantes informales alegan que el sitio siempre está así y en las tardes, la alcaldía de Sotillo envía una cuadrilla de limpieza
Juan Afonso
Desde tempranas horas de la mañana y hasta las 3 de la tarde, los alrededores del mercado municipal de Puerto La Cruz tienen actividad. Sin embargo, esta viene acompañada de desechos sólidos, orgánicos y agua sucia.
Un ejemplo de esto es la calle Venezuela, que está justo al frente de la alcaldía de Sotillo, repleta de vendedores informales y compradores.
Magaly Boada, trabajadora de administración, comentó que suele ir al lugar para tratar de buscar alimentos más económicos y poder evadir las colas en los abastos tradicionales.
"Aquí (el mercado porteño) debo sortear el agua sucia, basura y otros para poder entrar. Incluso, la entrada al mercado tiene mucha agua contaminada y es difícil pasar por ahí, pero encuentro lo que vengo a buscar", comentó.
Otra señora que labora como buhonera, pero que no quiso dar su nombre, expuso que viene solo los fines de semana, pero nota que hay muchos desperdicios generados.
"Sí, siempre que vengo, veo esto así", dijo.
En las afueras del mercado portocruzano se ven vendedores de comida, bebidas, legumbre y otros comestibles.
Maritza Rivas, quien vende quesos en la calle Venezuela, dijo que pese a ver el sitio así, en las tardes, tanto trabajadores como cuadrillas de limpieza despejan la zona de desperdicios.
"La alcaldía manda gente aquí a terminar de limpiar y algunos trabajadores también ponen de su parte", explica.
Se intentó conocer cuántos obreros de limpieza envía al mercado porteño la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas), pero fue imposible contactar a dicho despacho.