Maestros de Anzoátegui deciden el jueves acciones de protesta
Educadores dependientes de la Gobernación definirán en una segunda asamblea cuáles medidas aplicar con tal de hacer ver su inconformidad con los ajustes de sueldo
Alexis Castillo
@alexisnoticia
La coalición de sindicatos del magisterio en Anzoátegui anuncia que el jueves de esta semana decidirán la posición definitiva con respecto al 38% de aumento en los sueldos aprobado por el Ejecutivo estadal y el 50% del gobierno nacional.
José Reyes, secretario general del Sindicato Único de Maestros (Suma), informó que la dirigencia sindical realizará una segunda asamblea en horas de la mañana en la sede de la Casa Sindical ubicada en Barcelona, por cuanto la celebrada el martes de la semana pasada no fue concluyente.
“El jueves evaluaremos qué acciones desarrollar porque sigue el descontento del gremio por un ajuste en los sueldos que se vuelve sal y agua. No hay felicidad por el 50% decretado por Nicolás Maduro, menos por el 38% anunciado por el gobernador Aristóbulo Istúriz, ambos incrementos son insatisfactorios”.
La gobernación de Anzoátegui tiene en su nómina a más de seis mil educadores. Reyes advirtió que la administración regional ha comenzado una campaña de intimidación al comunicar de manera informal que asistir a la asamblea será tomado como un acto de ilegalidad.
“Le aclaramos a cualquier funcionario público que todo docente afiliado o no al sindicato tiene el derecho de ir y legalmente no pueden sancionarlo”, recalcó.
Reyes añadió que los sueldos de los jefes de aula en la entidad se evaporan por efecto de la voraz inflación que afecta el presupuesto individual y familiar.