Juramentados aspirantes a diputados de la MUD Anzoátegui
Los 14 candidatos postulados para las primarias coinciden en el deseo de trabajar como un solo bloque. La MUD deberá girar los lineamientos a seguir a partir de ahora
Niurka Franco
Este lunes la junta electoral de primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, entregó las actas de proclamación a los aspirantes a diputados del estado Anzoátegui, electos en las primarias de la alternativa democrática, durante acto celebrado en el Centro de Profesionales de Lechería.
Raquel Frederick, coordinadora de la junta, saludó como positiva la participación de los aspirantes, los cuales según adelantó, están dispuestos y comprometidos a trabajar unidos.
“En nombre de la junta electoral de primarias agradezco la participación de todos los que hicieron posible las elecciones. Ya queda de parte de los candidatos, sentarse con los miembros de la MUD y trabajar unidos porque las parlamentarias serán un proceso largo, todavía no tenemos fecha y esperamos que el CNE se pronuncie pronto, la idea es unirnos para poder lograr el cambio que tanto necesita Venezuela”.
Frederick aseveró que a partir de ahora, el juego lo organizará la MUD y tocará a las regiones esperar por los lineamientos a seguir. Aún no está claro lo concerniente a la manera como será estructurado el comando de campaña y si asumirán o no la tarjeta única.
Los 14 candidatos postulados para las primarias coinciden en el deseo de trabajar en unidad, por considerar que es la única forma de lograr el cambio que el país está demandando y que es posible impulsar en democracia, desde la Asamblea Nacional.
Entre tanto, Antonio Ricóveri, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática aseguró que en adelante, la MUD tiene que convertirse en un comando de campaña. “Se acabaron las individualidades, ahora somos un colectivo y si comenzamos a empujar desde ya, todo va a salir bien”.
Ricóveri está persuadido de que la estructura desarrollada para las primarias funcionó y puede mejorarse, al tiempo que dijo ser partidario de que en el comando de campaña haya participación de todo el que espontáneamente se ofrezca a trabajar. “No vamos a dejar que se enfríen los cuadros, vamos tratar de que la actividad se mantenga con el mayor número de participantes posible”.