Oficialismo se niega a debatir sobre la inseguridad en la AN
Pese al asesinato de su escolta, el diputado del PSUV Elvis Amoroso fue uno de los que se opuso a hablar de la criminalidad en el país
Caracas. Evely Orta
La bancada oficialista se negó a debatir sobre los altos índices de inseguridad que mantienen en zozobra a la población venezolana, propuesta hecha por el diputado de la Unidad Hiram Gaviria.
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Elvis Amoroso, cuyo escolta fue asesinado esta semana, instó a su colega Hiram Gaviria a “dejar de hablar tanto y trabajar por el bienestar del pueblo aragueño y de todo el país”.
Esta fue respuesta al recuento de los últimos acontecimientos entre los que destacó del allanamiento masivo realizado la semana pasada en el Barrrio San Vicente de Maracay, realizadas por Gaviria durante la sesión ordinaria de este martes en torno a las recientes acciones ejecutadas por el Gobierno Nacional.
“Nosotros respaldamos todas las acciones del Gobierno Nacional para contrarrestar a esas bandas delictivas las cuales muchas están enquistadas por varios personajes del sector opositor”, dijo Amoroso mientras exhortó a su colega a la Comisión de Política Interior de la AN para tomar acciones concretas en torno al tema de la seguridad ciudadana.
“La educación, la cultura y la seguridad no se pueden tratar con proselitismo político pues cada vez que estamos haciendo algún operativo con el gobernador Tareck El Aissami, ustedes son los primeros que nos desacreditan y critican”, enfatizó el parlamentario.
En la sesión ordinaria del martes pasado, la bancada oficialista también se negó a debatir la grave crisis económica del país. Se puede inferir que cuando no hay estrategias del gobierno para enfrentar y contrarrestar los problemas que aquejan a la ciudadanía, la opción de los diputados del PSUV es guardar silencio.