Piden más vigilancia en estaciones de sistema Cayaurima
Apenas seis de 20 estaciones tienen a policías custodiándolas. Algunos temen usar el sistema de noche. Aún así, la gente usa el método de transporte porque los buses de las viejas rutas siguen incumpliendo sus labores
Juan Afonso
Tras una semana de ser inaugurado el sistema Cayaurima, las quejas no dejan de llegar. Una demanda que se está haciendo frecuente es la falta de vigilancia policial en las estaciones.
En un recorrido hecho por el equipo de El Mercurio Web a las estaciones, se pudo contar que seis de las 20 estaciones tenían a dos agentes de policía. Dichas estaciones son: Molorca (sentido Barcelona - PLC), Bella Vista, Polideportivo, Las Garzas, Rotaria, y Chuparín.
El estudiante Marcos Rivera dijo que suele usar el sistema por lo gratuito, pero que siente temor si sale de noche y deba quedarse en una estación solitaria. Comentó que la mayoría de las estaciones no tienen funcionarios de seguridad.
Transporte deficiente
Por otro lado, el público sigue usando el sistema Cayaurima porque el transporte convencional sigue presentando inconsistencias.
La señora Rosa Vásquez alegó que los buses de la Intercomunal cobran pasaje de más y encima, recortan las rutas. "Vi uno que dijo que llegaba hasta el Crucero de Lechería, y luego cuando llegó al Complejo, dijo que llegaba a Cárcel Vieja. Eso es para hacernos pagar doble pasaje en algún punto. Yo les voy a pagar los Bs. 15 que vale eso, ni una locha más", manifestó.