Marinos mantiene su intensidad
El Acorazado oriental demostró su capacidad de ofensiva en la serie de fin de semana realizada en Caracas
Con información de nota de prensa
Marinos de Anzoátegui cumplió con lo planteado antes de viajar a la gira de cuatro compromisos a La Guaira y Caracas, lograr por lo menos dos victorias que le permitieran conseguir el boleto a semifinal de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
“Es nuestra filosofía y estilo de vida de la forma como jugamos, creemos en eso fervientemente, aquí cada jugador entiende que debe hacer mejor a su compañero, hay que sostenerlo ganando o perdiendo, todos tienen las posibilidades de jugar, el equipo cree en la defensa que planteamos”, contó el entrenador Fernando Duró.
En la serie de fin de semana, realizada en el Parque Naciones Unidas (PNU) de Caracas, el elenco anzoatiguense demostró que puede ser letal en ofensiva cuando corre, de la mano del base armador Grégory Vargas quien se encargó de hacer que sus coequiperos tuvieran la oportunidad de anotar constantemente.
El Decacampeón de Venezuela registró 89.5 puntos por encuentro, teniendo a Aaron Harper como el más destacado con26.5 unidades (8 triples), el menor de los hermanos Vargas terminó con 15.5 unidades (3 triples), Juan Herrera, como suplente, aportó 11.5 contables (2 triples) y Marcus Melvin quien registró 10 puntos por juego.
El juego colectivo nuevamente rindió dividendos positivos al cuerpo técnico, en la zona pintada el monarca de la LPB logró 78 puntos, y en total de canastas dobles terminó con 66.6% (46-69), mientras que desde la línea de tres puntos logró 20 aciertos en 50 oportunidades (40%).
La banca también jugó un papel fundamental en los encuentros realizados en la capital, al aportar 24 unidades por compromiso. Además de lo aportado por Juan Herrera, Oscar Torres contabilizó 6.5 puntos y 2.5 rebotes y el barquisimetano Jesús Urbina 4.5 unidades y 2.5 capturas.
José “Grillito Vargas” y su
El aporte realizado por el capitán de la nave, José “Grillito” Vargas fue determinante en los dos juegos, exigiéndose en ambos costados de la cancha y supliendo, cuando lo necesitó el equipo, de manera brillante a su hermano en la conducción con 9.5 puntos, 5.5 rebotes y 6 asistencias.
“Tuvimos una buena presentación en el primer partido, pero debemos seguir trabajando y pensando en los dos juegos en casa para asegurar el primer lugar para la siguiente ronda y seguir iniciando en casa”, comentó el dorsal 10 de Marinos.
En el departamento de rebotes hubo paridad entre ambos quintetos, en donde el quinteto naviero registró 35.5 r/p, mientras que e3l rival dejó 36 capturas.
Marcus Melvin estuvo acertado en defensa con 7 tableros, le siguió el foráneo Garret Siler con 6 por juego, los 5.5 de Vargas fueron la tercera mejor cantidad, por delante de los 4 que promedió Juan Herrera.