MUD concibe primarias como medidoras del ánimo de los electores
Un total de 7 millones 600 mil electores fueron convocados a participar en las primarias opositoras de este domingo 17 de mayo
Redacción.
Las elecciones primarias de la oposición servirán para medir el ánimo y el civismo que tendrán los electores en las venideras parlamentarias, expresó en una entrevista televisiva el presidente de la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad (MUD), José Luis Cartaya.
El representante electoral admite que en Caracas el proceso de este domingo 17 de mayo ha tenido cierta opacidad. "En la capital elegimos solo dos circunscripciones. Por eso en el interior del país hay más ambiente de elecciones", explicó.
En las 33 circunscripciones que eligen a sus candidatos a la Asamblea Nacional (AN), fueron convocados 7 millones 600 mil electores. El Plan República custodia los centros de votación desde este viernes y se usarán máquinas captahuellas.
Cartaya instó a participar, por encima de los cuestionamientos al Consejo Nacional Electoral (CNE). "La confianza debe estar puesta en el voto, no el árbitro electoral que no actúa con independencia", manifestó. La MUD tiene la intención de resguardar la data electoral "y será responsabilidad de Tibisay Lucena si llega a terceros".
El miembro de la coalición también llamó a no angustiarse por la existencia de consenso en circunscripciones, pues lo considera un método legítimo y democrático. "El PSUV también lo usz", argumentó.