Protesta en UDO Anzoátegui generó tranca en la Vía Alterna
La detención de dos estudiantes el pasado domingo, por parte de sujetos desconocidos, generó la acción de protesta de sus compañeros de la UDO
Niurka Franco
Pasada la 1:00 de la tarde, estudiantes de la Universidad de Oriente, núcleo Anzoátegui, decidieron cerrar la avenida Argimiro Gabaldón (Vía Alterna), en protesta por la detención de dos de sus compañeros el pasado domingo, por parte de sujetos no identificados.
Juan Carlos Azócar, perteneciente al Movimiento estudiantil “Udista Soy”, precisó que se trata de Fernándo Azócar, estudiante de sexto semestre de Contabilidad y Robert Michelangeli, del octavo semestre de ingeniería, ambos estarían en el Circuito Judicial.
“Pedimos la presencia del Defensor del Pueblo y exigimos a las autoridades regionales poner orden, así como el que sean puestos en libertad nuestros compañeros, pues no existe motivo alguno para su detención", expuso el dirigente estudiantil.
Advierte que rechazan tales acciones por arbitrarias y señala que la justicia para que sea considerada como tal, debe ser administrada de forma equitativa, imparcial y oportuna. “Necesitamos la presencia del Defensor del Pueblo", reiteró, mientras controlaba el acceso en dirección a Puerto La Cruz por la transitada arterial vial.
Caos vehicular en fracciones de segundos
Una vez cerrado el paso por la avenida Argimiro Gabaldón, a la altura de la UDO, inmediatamente se generó un verdadero caos. Un hombre a bordo de un vehículo pequeño de color rojo tuvo un intercambio de palabras con los manifestantes, alegando que llevaba un niño enfermo a bordo y que necesitaba pasar ante lo cual los jóvenes accedieron a dar paso, sin embargo, pronto hubo un embotellamiento total.
El continuo tránsito de gandolas y camiones cargados, hizo más difícil la maniobra de los conductores de carros pequeños, que intentaban devolverse incluso pasando la isla. “Si tienen que protestar háganlo pero frente a la gobernación”, gritó un airado conductor.
De inmediato, comenzó la estampida de estudiantes, quienes a pie transitaban por la Alterna con rumbo a sus hogares. Una muchacha de cursos básicos aseveró que desconocía las razones del cierre, pero que prefería volver a su casa dada la inseguridad que reina en el recinto universitario. “Si en condiciones normales no se nos garantiza la integridad física, mucho menos cuando hay problemas”, dijo, mientras se disponía a caminar para salir del núcleo Anzoátegui, donde fueron cerrados los portones de acceso.