CNE conspira contra la participación del electorado
Richard Casanova, dirigente de PJ afirma que el ente electoral pretende además dar un “time” mientras baja la marea en el PSUV, donde existen corrientes en pugna
Niurka Franco
Detrás del silencio de las autoridades del Consejo Nacional Electoral, para dar la fecha de las parlamentarias, se esconde una intención clara de desestimular al electorado, para que sienta que su decisión no será tomada en cuenta, porque el órgano comicial tiene el control. “El abuso y el ventajismo sería la principal razón para no dar la fecha, subraya el dirigente regional de Primero Justicia, quien sin embargo no deja de lado otros aspectos.
Un segundo motivo y no por ello menos relevante, serían las contradicciones y pugnas en el seno de la tolda roja, tras el surgimiento de la llamada Marea Socialista, en la que personajes como Nicmer Evans, Ana Elisa Osorio , Jorge Giordani y Héctor Navarro, entre otros, parecieran deslindarse del partido del extinto Hugo Chávez y participar en las parlamentarias con candidatos propios.
Según Casanova, el CNE pareciera estar dando largas, mientras se aclara el panorama y bajan las aguas en el seno del partido rojo y a su vez continúa generando incertidumbre en la oposición, como una manera de desmotivar a los electores.
El dirigente de Primero Justicia está persuadido de que el partido oficial está muy mal. “Es obvio que están perdiendo, porque de lo contrario ya habrían anunciado la fecha, como ha ocurrido en ocasiones anteriores, cuando se han sentido seguros de poder ganar”.
Consultado respecto a la cohesión en el seno de la MUD, afirmó que como es todo proceso democrático hay divergencias, pero aclara que independientemente de las diferencias, hay que estar claro en la necesidad de caminar unidos por el país.
Casanova sostiene que el peor candidato de la Mesa de la Unidad siempre será mejor que continuar con los aspirantes del oficialismo que buscan dar continuidad a la serie de irregularidades que privan en la AN.
Dejó claro que la mayoría parlamentaria que tiene el partido de gobierno, solo ha servido para delegar al Ejecutivo su responsabilidad legisladora, fiscalizadora y contralora hasta finales de este año.