Políticas del gobierno tienen de cabeza al país
Pedro Galvis, dirigente regional de PJ coincide con la mayoría de la población al afirmar que el aumento de la gasolina sólo servirá para que pillos enchufados sigan saqueando la nación
Niurka Franco
@ConFranqueza
Pedro Galvis, dirigente regional de Primero Justicia, se suma a las voces de quienes abiertamente se declaran en contra de un aumento en el precio de la gasolina, porque a su juicio, tal medida significará un nuevo golpe al ya deteriorado ingreso de los venezolanos en momentos en que los escándalos de corrupción no hablan precisamente bien del manejo de los dineros públicos por parte de funcionarios del gobierno.
“Los venezolanos no podemos estar de acuerdo con aumentar en el precio de la gasolina, pues esto significaría más dinero para los pillos que han saqueado la nación. Mal podríamos justificar este aumento aludiendo por ejemplo que el agua es más costosa, porque aquí estamos pagando precios exorbitantes para adquirir cualquier producto, muchos de los cuales han desaparecido”.
Relata que mientras una familia tiene que ahorrar más de 800 sueldos mínimos para poder comprar un apartamento o reunir más de 100 años para adquirir una camioneta a precios del mercado actual, hay funcionarios que la obtienen en tiempo record, siendo el único requisito el estar enchufado.
Galvis comparó las políticas del gobierno y el aumento de la gasolina, con la situación a la que someten de manera permanente a productores, comerciantes, e industriales del país, los cuales deben trabajar presionados por los controles impuestos por el gobierno, operando a pérdida.
“Lo que ellos alegan para justificar el aumento de la gasolina, es lo que viven los sectores productivos, esos a los que el gobierno asfixia con controles criminales que no estimulan la producción nacional, y a los que además se les niegan las divisas, porque éstas han ido a engordar las cuentas de los Bolichicos en el extranjero".
Detalla que muchos de esos dólares, fueron otorgados sin mayor control a empresas de maletín y ahora, cuando la situación no les es favorable, aspiran imponer a la población un aumento a la gasolina. "Eso terminará de disparar la inflación a niveles inimaginables”.
Cree que el desabastecimiento actual, es consecuencia directa de la negativa del gobierno a entregar los dólares a industriales y empresas productoras. “Los estantes están vacíos y cada vez son más extensas las colas de venezolanos en busca de los productos de primera necesidad, bien para el consumo o para rebuscarse mediante el llamado bachaqueo” .
Al analizar la situación de otros países, el dirigente regional de PJ asegura que Venezuela perdió una gran oportunidad para el desarrollo, así como una gran fortuna, producto de la larga bonanza petrolera que ha servido a otras naciones para garantizar el futuro a por lo menos 20 generaciones.
“Tal es el caso de Noruega que lograron ahorrar más de 611 mil millones de dólares por la venta de petróleo, aquí en cambio los delirios revolucionarios simplemente han sido una excusa para robarse el dinero, hipotecar el país y acabar con la soberanía económica y futuro del pueblo venezolano”.
Instó al gobierno a apretarse el cinturón y a dar señales de austeridad. “Es tiempo de que apliquen recortes a sus gastos suntuosos y recomendó aprovechar la cita de la Cumbre de las Américas, para adelantar gestiones de cobro de la millonaria deuda que por concepto de venta de petróleo subsidiado, mantienen países a quienes intentaron cambiar petróleo por solidaridad y hoy como pago respaldan a Guyana en sus aspiraciones de arrebatarnos el Esequibo”.