Pugnas por el poder se acentúan en PDVSA
Raúl Párica, secretario ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Futpv, afirma que existen muchos disfrazados de sindicalistas, que han vendido los intereses de la masa laboral
Niurka Franco
@ConFranqueza
Los problemas de carácter operativo en la estatal petrolera, parecieran estar en segundo plano, mientras la lucha por el poder se presenta como la prioridad y no se detiene, al contrario, cada vez se torna más intensa, porque nadie quiere ceder y mucho menos perder su cuota.
A raíz de la politización de Petróleos de Venezuela, las diversas corrientes que se han ido desarrollando, subsisten en una permanente pugna por el control de sus “parcelas”, situación que se evidencia en todo el país y Anzoátegui no es la excepción.
De acuerdo con lo dicho por los propios trabajadores, enumerar las fallas y problemas operativos que existen en las diversas áreas de la industria, tomaría muchas horas, sin embargo, en minutos se pueden nombrar las acciones emprendidas para corregir tal situación.
Hasta hace siete días, se estuvieron produciendo desalojos en el Condominio Industrial José Antonio Anzoátegui, donde una fuga de gas durante semanas, impidió al personal que allí labora, realizar sus actividades de manera normal.
Esta situación, fue denunciada por dirigentes sindicales, miembros de Futpv, entre ellos Raúl Párica, José Bodas y Eudis Girot, quienes forman parte de la corriente contestataria que hace vida en la estatal petrolera.
En el caso de Bodas, quien es secretario general de la Futpv, ha sido objeto de detenciones e incluso tiene prohibido el acceso a las instalaciones, según informa, por denunciar situaciones de riesgo e irregularidades en las instalaciones.
Es conocida la participación de Bodas en denuncias sobre el daño que causa tanto a los trabajadores como al ambiente, la acumulación de montañas de coque en los patios del condominio industrial de Anzoátegui.
Entre tanto, Raúl Párica, también perteneciente a la corriente que adversa a Will Rangel y Gregorio Villarroel, por considerar que actúan de espaldas a los trabajadores, dice ser optimista en cuanto al resultado que arrojará el trabajo de la comisión multidisciplinaria, designada para atender el cúmulo de fallas y corruptelas en las instalaciones petroleras.
No obstante, es claro al admitir que existen algunas personas que se niegan a aceptar que hay problemas y pretenden silenciar a quienes los dan a conocer.
Es el caso según afirma de Fernando Padrón, quien habría amenazado con retirar la pauta publicitaria a los medios que den cabida a sindicalistas que denuncien irregularidades en la empresa estatal.
“En Pdvsa existen carteles y uno de ellos es el de los sapos. Sus integrantes hurtan, estafan y compran conciencias, se hacen pasar por sindicalistas, pero en el fondo son delincuentes con antecedentes, ellos saben que es así y que están descubiertos”, dijo.