Lluvias colapsan drenajes de Barcelona
Las primeras lluvias caídas sobre la ciudad, pusieron en evidencia la vulnerabilidad del sistema de drenaje en diversos sectores del municipio capital
Niurka Franco
Si algo ha quedado en evidencia con las primeras precipitaciones caídas en la zona norte del estado y particularmente en el municipio capital, ha sido la vulnerabilidad del sistema de drenajes.
Este problema que parece ser propio del estado Anzoátegui, es recurrente y se pone de manifiesto cada vez que llueve, independientemente de que sea pasajero o no este fenómeno natural.
Entre los sectores que presentan mayor obstrucción destacan la avenida el Ejército, desde el Hiper mercado Central Madeirense, hasta el Centro Comercial Puente Real. Vale señalar, que esta vía fue repavimentada recientemente, no obstante el sistema de drenaje continúa siendo deficiente.
Vecinos de la avenida Costanera, a la altura del semáforo que conduce al puente de hierro, acusan que dicho sector se convierte en una laguna intransitable luego de las precipitaciones.
Reconocen los residentes que ha habido interés por parte de las autoridades regionales y locales, al tiempo que admiten la responsabilidad de la comunidad en lo que concierne a la necesidad de mantener libre de desechos sólidos las cunetas y alcantarillados, pero instan a las autoridades a revisar las estructuras internas, pues la vía se inunda sin razones aparentes.