El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Las captahuellas generarán más colas en Anzoátegui

Las captahuellas generarán más colas en Anzoátegui

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Consumidores afirman que llegar de madrugada no garantiza la compra. El sistema es lento para adquirir los rubros 

Irina Figuera

@IrinaFiguera

Habitantes de la zona norte del estado Anzoátegui manifiestan que realizan colas desde tempranas horas de la madrugada en los diferentes establecimientos que expenden productos de la cesta básica. Un hecho particular se evidencia a las afuera del local comercial Limpiatodo, en la calle Libertad de Puerto La Cruz.

Carolina Marcano, residente de Barcelona, informó que llegó a las 5:00 de la mañana, pero sin garantía de poder comprar los pañales para su nieto, pues delante de ella había 75 personas.

Precisa que muchas veces los mismos efectivos policiales dejan ingresar a los llamados “bachaqueros”, sin tomar en cuenta a los que  madrugan en el lugar.

Quienes padecen el desabastecimiento, coinciden que el sistema biométrico, implementado por el Gobierno Nacional, no es el más idóneo, debido a que en ocasiones no pueden comprar en el día establecido y el proceso de adquirir los productos es lento; generando mayores colas.

“Estamos muriendo de hambre con esta revolución. Cambian la medida pero el problema sigue. No queremos colas” expresó Lilian Cermeño, quien se encontraba desde las 8:00 de la mañana en la fila.

Causante de escasez

Para los encargados de los negocios de la entidad, la falta de divisas y de materia prima, son los principales impulsores  de la escasez que vive el país. Por lo que consideran que el Gobierno debe liquidar la moneda extranjera para la importación de artículos de primera necesidad.

En las empresas estatizadas por el Gobierno también se evidencia el 60% de los anaqueles vacíos. Solo algunos se perciben surtidos con artículos de menor demanda.

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos, Pablo Baraybar, indicó que el año pasado las divisas para las empresas del gremio se redujeron 11%. En promedio, los retrasos en la liquidación en muchos sectores agroproductivos asciende a 210 días y la deuda preliminar llega a entre 895 millones de bolívares.

Si el Ejecutivo asigna la divisas necesarias el sector podrá producir en un 22% más alimentos.

Richard Arteaga responsabiliza al alcalde de Barcelona agresión a reporteros

Richard Arteaga responsabiliza al alcalde de Barcelona agresión a reporteros

Suspenden inscripciones en UDO hasta nuevo aviso

Suspenden inscripciones en UDO hasta nuevo aviso