Richard Casanova: se robaron el dinero y ahora le arrebatan la sonrisa a la juventud
El dirigente opositor dijo respecto a la condena a Raúl Baduel y Alexander Tirado, que pronto serán libres, cuando desde la AN se apruebe la Ley de Amnistía
Niurka Franco
@ConFranquez
Desde la perspectiva del dirigente opositor, Richard Casanova, la sentencia de 8 años de prisión dictada contra los estudiantes Raúl Baduel y Alexander “El Gato” Tirado por protestar pacíficamente, revela que los venezolanos estamos a merced de un régimen cobarde que actúa con saña.
Casanova está persuadido de que en éste como en todos los casos de violación a los derechos humanos, se está siguiendo el consejo de las autoridades castristas.
“Ese es el viejo guión cubano, que amedrentaba a niños y desmembraba a la familia. Todos sabemos cuál es el fin de esta práctica, pero lejos de debilitarnos, más bien están cohesionando a la sociedad venezolana “.
Acusa que éste ha sido un Gobierno depredador e inmoral que acabó con los ingentes recursos con los que contó durante los últimos 15 años, los cuales dilapidó a su antojo, teniendo a favor la bonanza petrolera y añade que no conforme con ello, ahora pretenden robarle la dignidad y la sonrisa a los jóvenes con decisiones como las tomadas desde el secuestrado Poder Judicial venezolano.
Estima que es necesario apelar la decisión, porque en algún momento, quienes hoy están cometiendo delitos de lesa humanidad, deberán enfrentar la justicia, puesto que éstos no prescriben.
“Ante ello la respuesta es que vamos a liberar a todos los presos políticos al día siguiente de ganar la Asamblea Nacional, desde donde corregiremos los desmanes cometidos, lo primero que haremos será impulsar una Ley de Amnistía”.
Observa que con todas las acciones adelantadas hasta ahora, el Gobierno ha demostrado que no solo perdió la brújula, también la popularidad, en tanto que la oposición está firme en su propósito de continuar en la ruta electoral y democrática.
“Les quebramos la coartada del golpe de Estado, de la guerra económica y la invasión yanqui, ahora quieren generar terror encarcelando a nuestros jóvenes quienes tienen derecho a la protesta pacífica, pero el pueblo ya no les cree y eso los tiene muy molestos”, dijo Casanova, para luego parafrasear a Capriles cuando dijo a los venezolanos “sobran razones para unirnos”.