Autoridades esperan que 1 millón 500 mil personas visiten el estado Anzoátegui
Gabriel Laclé, presidente de la Cámara de Turismo cree necesario ofrecer mayor seguridad y mejores servicios a quienes elijan a Anzoátegui como destino
Niurka Franco
@ConFranqueza
De acuerdo con las previsiones de la Corporación Regional de Turismo (Coranztur), durante la Semana Santa se espera que arriben al estado 1 millón 500 mil personas, lo que implica un incremento de 10% respecto a la misma temporada el año anterior, cuando según cifras oficiales, 1 millón 315.000 personas prefirieron a Anzoátegui para el disfrute vacacional.
Aunque el presidente de Coranztur, Luigi Ricardo, dice basar la cifra en estudios sobre el crecimiento sostenido del turismo, apoyado en los movimientos observados en cada período, Gabriel Laclé, presidente de la Cámara de Turismo difiere al señalar que no existen mecanismos precisos para establecer el conteo.
A juicio de Laclé, el estado es una especie de puente, por el cual se da el tránsito de ese volumen de personas y hasta más, pero no todos se quedan en la entidad. “Muchos continúan hacia el estado Bolívar, la Gran Sabana, Monagas y Margarita”, detalló.
Observa además que en ocasiones se inflan las estadísticas para intentar presentar el estado como una potencia turística, ocultado realidades que alejan esa posibilidad, como la gran inseguridad, deficientes servicios públicos, como agua electricidad y deterioro vial.
Entre tanto, el gobernador del estado, Aristóbulo Istúriz, anunció que durante el asueto unos 9 mil funcionarios estarán desplegados en toda la geografía regional, para el resguardo de propios y visitantes.
El período vacacional es concebido en dos fases; una que va desde el pasado viernes 27, hasta el próximo miércoles 01 de abril y otra que va desde ese día, hasta el domingo 05, cuando se espera el retorno de los visitantes a su lugar de origen.