Tiendas de centro comercial cerraron por temor a saqueos
Venta de pañales en Locatel de Puerto La Cruz generó empujones entre usuarios
Niurka Franco
@ConFranqueza
La escasez de productos de higiene y otros que aparecen con intermitencia, entre ellos pañales desechables, ha llevado a los consumidores al desespero.
Este viernes, gran cantidad de hombres y mujeres se agolparon a la sede de Locatel en el centro comercial Regina en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, con la intención de comprar este rubro, pero en vista de que pasadas las 10:00 de la mañana no les vendían armaron una escaramuza.
Anaís Sifontes fue una de las mujeres que, con su hijo de cinco meses en brazos, se arriesgó a aguantar empujones. Todo para adquirir un paquete de pañales.
A su juicio, el bochinche se armó cuando llegó un grupo de "bachaqueros" con intenciones de entrar a la fuerza al establecimiento comercial.
"Siempre hacen eso. Empujan, gritan, amenazan para que la gente se asuste y se vaya. Después quieren vender el paquete de pañal que cuesta Bs 200 en Bs 1.000".
Por la acumulación de personas en los alrededores de Locatel, propietarios del resto de locales prefirieron cerrar sus puertas por temor a saqueos. El acceso al centro comercial también fue restringido.
Pese a la presencia de uniformados de la Policía de Sotillo (Polisotillo) los usuarios insitian y reclamaban para que les permitieran entrar a comprar los pañales para bebés.