En Anzoátegui 87 licorerías han bajado su santamaría
Licoreros de Anzoátegui sostendrán una reunión en Caracas este sábado para plantear flexibilización de medidas
Niurka Franco
@ConFranqueza
Licoreros del estado Anzoátegui y de otros estados del país, esperan que el Gobierno nacional flexibilice las medidas que les afectan y que sólo en la entidad han generado el cierre de 87 establecimientos del ramo.
Al ofrecer la información, Franklin González, presidente de la Cámara regional de Licoreros, anunció que este sábado en la tarde, sostendrán un encuentro en Caracas, con representantes del Gobierno nacional, para plantear la situación apremiante por la cual están atravesando y de la cual esperan que surja humo blanco.
Precisó que en el territorio anzoatiguense existían unos 1300 expendios legales, los cuales generan un importante volumen de empleos directos que estarían en riesgo de perderse.
Aclara que no están negados a que se apliquen normas al sector, pero acota que ante las excesivas limitaciones durante las temporadas vacacionales, se incentivan las ventas clandestinas, pues la gente busca abastecerse por vías distintas a las convencionales.
“Se habla de la necesidad de controlar la venta de licor, para evitar los accidentes de tránsito, pero cifras del año 2013 indican que sólo un 2% de accidentes fueron producidos por la ingesta de alcohol”.
Observa que otras causas como la imprudencia, exceso de velocidad y el uso del celular al conducir, tienen mayor incidencia en accidentes, de acuerdo con informes que maneja la propia dirección de Tránsito Terrestre.
González estima que un estado con vocación turística como Anzoátegui, donde el visitante acude en busca de diversión y esparcimiento, debe normar, pero más allá, requiere la generación de campañas de concientización, de manera que si va a manejar, no ingiera bebidas alcohólicas.