No hay suficiente existencia en el mercado de autopartes
Sector pide una reunión de emergencia con el Gobierno ante la falta de liquidación de divisas para honrar compromisos con proveedores
Caracas. Evely Orta
La Cámara Nacional de Repuestos y Autopartes (Canidra) solicitó una reunión urgente con voceros del Gobierno nacional, a fin de buscar salidas a la situación crítica que atraviesa el sector automotor.
Así lo informo el presidente de Canidra, José Cinnirella, al destacar que hasta la fecha ninguno de los tres puentes establecidos para solicitar y obtener divisas, Sicad, Simadi y Cencoex ha dado respuesta.
En consecuencia la imposibilidad de responder a los compromisos contraídos con los proveedores internacionales coloca a los importadores de autopartes en una disyuntiva difícil de superar.
Explicó el empresario que "en la subasta 26 que se realizó en octubre del año pasado, los importadores recibimos 3 millones 800 mil dólares que aún no nos han liquidado. Han pasado seis meses y ya la existencia se agota".
Cinnirella que ante el deterioro del parque circulante de vehículos, que monta a los cinco millones, el encuentro con los ministerios de Industria, Comercio, Transporte, Vicepresidencia del Área Económica, Cencoex y BCV, cobra visos de emergencia y ese es el tono del llamado.
Alertó que "la situación ya es un problema social., pues entre 40 y 45% de las unidades de transporte público, incluyendo busetas, ambulancias y camiones de bomberos, están paradas por falta de repuestos".