Cierre temporal de establecimientos practicó la Alcaldía de Sotillo
40 expendios de comida fueron supervisados este martes, por Contraloría Sanitaria
Con información de nota de prensa
El cierre parcial de varios establecimientos informales ubicados en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, practico el gobierno local en concordancia con las Direcciones de Seguridad Ciudadana, Instituto Municipal de Salud (Insalud), Planeamiento Urbano, en enlace con el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (Sacs).
Así lo informó el ingeniero José Carreño, quién precisó que la medida se aplicó por insalubridad, siguiendo instrucciones del alcalde Magglio Ordóñez.
“Hasta el momento el ayuntamiento porteño mantiene un censo de 40 comerciantes informales entre vendedores de empanadas, comidas rápidas, cds y telefoneros a lo largo y ancho de la Avenida Municipal, y todos fueron inspeccionados”.
Del mismo modo, la referida autoridad señaló que durante el operativo desplegado este martes, se les solicitó el certificado de sanidad, manipulación de alimentos y permiso de trabajo, a todos los informales ubicados en la mencionada zona.
“A quienes no poseían la documentación o la tenían vencida, procedimos a cerrarles temporalmente, hasta que se pongan al día con el municipio”, acotó Carreño.
Sobre el particular, el Director de Insalud Faisal Noueihed, detalló que este trabajo se está realizando conjuntamente con la oficina de Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, adscrito al Instituto Autónomo de Salud en Anzoátegui (Saludanz), en la evaluación de las instalaciones internas y externas de los kioskos y ventas ambulantes, luego de realizar charlas sobre los procedimientos y normas que se requiere para manipular y expender comida al público.
“Estas acciones se emprenden debido a que la mayoría de los expendedores de alimentos poseían sus certificación sanitaria pero las condiciones presentes en el espacio de trabajo no estaban acorde con lo que exige el Ministerio Popular Para La Salud (Mpps)”, puntualizó.