Leche materna: El secreto de los atletas para obtener energía
Mujeres venden la leche que producen a deportistas que la usan como suplemento para mejorar su rendimiento
Redacción.
No es común escuchar sobre adultos que consumen leche materna. Ese es el nuevo secreto de los atletas, que considera al alimento de los bebés como un suplemento para mejorar su rendimiento, publica el portal emol.com.
Desde corredores hasta fisicoculturistas la toman para obtener energía. "Siempre he bebido leche materna, me gusta, pero nunca me había dado realmente cuenta de su potencial como suplemento hasta que comencé a usarla como la piedra angular de mi dieta y empecé a crecer sin medida", comenta un usuario identificado como Lefticle en un foro de internet.
"La mejor dieta para adquirir más volumen es 50% carbohidratos, 35% proteínas y 15% grasas. Junta eso con el contenido de la leche materna y verás que ésta es la nutrición perfecta", asegura Lefticle, quien se identifica como un "distribuidor de leche materna".
Hay mujeres que venden la leche que producen. Existe un sitio de venta y donación llamado Only The Breast en el que existe la categoría "dispuesta a vender a hombres".
"¡Súper leche! No sólo esta leche está llena de anticuerpos y proteínas, soy una bebedora de café así que está sobrecargada de cafeína", dice una vendedora identificada como Nutrient5, quien ofrece su leche a dos dólares los 30 mililitros y asegura que es fantástica para aumentar la resistencia cuando se trabajan los músculos.
"Soy una madre que se alimenta limpiamente. No fumo, no consumo drogas ni alcohol", asegura otra vendedora, también interesada en ofrecer su leche materna a atletas.
Médicos como Shawn Evans, del Scripps La Jolla Hospital, asegura que se trata de un mito: "Hay calorías asociadas a ella y también se puede argumentar que es una fuente de lípidos, carbohidratos y proteínas, pero no en el grado que la gente piensa".
Algo similar opinó Jacques Mortiz, director de la división de ginecología del hospital Moun Sinai Roosevelt en Nueva York, a ABC News. "No hay nada específico en la leche materna que hará que los adultos ganen masa muscular", dijo.
Asimismo, el médico consideró que se trata de una práctica peligrosa, ya que la leche materna contiene un alto número de bacterias.