Jóvenes rechazan torturas contra estudiantes
Mencionaron que el "secuestro" promovido por el Gobierno Nacional es una muestra del miedo a la disidencia
@Irina Figuera
Irina Figuera
Un grupo de estudiantes y dirigentes juveniles se apostó en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Barcelona en rechazo a las torturas del Gobierno nacional en contra de la masa estudiantil venezolana.
Gabriela Ruiz, coordinadora juvenil de Vente Venezuela en la región, indicó que las acciones gubernamentales demuestran que el Estado venezolano teme a la generación de relevo, que esta siendo afectada, según su apreciación, por una represión constante. “Las torturas las utilizan para reducir las fuerzas del cuerpo, más no lo lograrán porque la energía del alma y de la razón se mantendrán firmes en una juventud que quiere y trabaja por el cambio en el país”.
La dirigente del movimiento de María Corina Machado expresó su “total repudio” a la condena impuesta a los jóvenes estudiantes Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado, calificándola como otro ataque a la libertad de pensamiento.
“La sentencia es inmoral, ilegal y por demás injusta. Solo han denunciado la represión y la dictadura que estamos viviendo. El gobierno tiene miedo a las voces jóvenes. Es un ataque más contra la libertad de expresión y la democracia.
Para Amira Salazar, dirigente de Vente Joven, dentro de los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), como en otras prisiones del país, se encuentran “secuestrados” decenas de jóvenes que solo han cometido el delito de enfrentarse democráticamente a un régimen dictatorial. Sostuvo que el acoso hacia la juventud demuestra el “odio madurista” contra la disidencia democrática en Venezuela.
Hicieron un llamado a los estudiantes a no abandonar a los compañeros que hoy en día están tras las rejas, por encarar al sistema político actual.