Concejales de PJ presentaron balance del programa “Aprende y progresa”
Los ediles también denunciaron el mal estado de las escuelas en la zona alta del municipio Sotillo
@Irina Figuera
Irina Figuera
Los concejales de la Cámara Municipal de Sotillo por la fracción de Primero Justicia presentaron los resultados del programa Aprende y Progresa a 11 meses de su implementación, periodo en el cual pudieron llegar a más de 20 escuela del municipio.
La edil Beatriz Pérez Blanco informó que un total de 3.500 niños han sido beneficiados por el plan desde la entrada en vigencia de febrero del año pasado.
“Nos hemos sentido satisfecho porque desde que arrancamos hemos beneficiado a más de 20 escuelas y comunidades, como es el caso de la comunidad de Oropeza Castillo, donde pudimos realizar distintas actividades en marco de nuestros talleres de concienciación”, dijo.
La fundación Corazón de Alegría, la Policía del estado Anzoátegui, el Concejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescente entre otros organismos, fungieron de apoyo en los diferentes talleres dictados en la zona alta y baja de la jurisdicción.
Para Blanco, el fin único es erradicar la violencia en un municipio, que según el último estudio, es el más violento del estado Anzoátegui.
25 talleres en total, fueron dictados a niños y jóvenes, en donde se promovió los riesgos de un embarazo a temprana edad, prevención en materia de drogas y el bullyng .
Entre las escuelas beneficiadas destaca la Unidad Educativa Miguel Otero Silva, ubicada en el sector Pozuelos, la Escuela Miguel José Sanz, el Grupo Escolar Sotillo, entre otros.
Denuncia
Los ediles aprovecharon la oportunidad para realizar una inspección para constatar el estado de la infraestructura educativa. La mayoría de los planteles presenta un deterioro en más del 100%.
Luis Barrios, concejal, indicó que en el caso de la Escuela José Sanz, esta solo tiene un baño tanto para niñas como niños y en estado de abandono.
“El llamado es a que el gobernador de la entidad, Aristóbulo Isturiz, en su posición de profesor, atienda las necesidades de los pequeños en edad escolar. Es una exigencia que desde su autoridad debe atender”
Un total de 15 denuncias han sido recabadas por parte de los ediles, en todo el ayuntamiento.