Vigilias y protestas en San Cristóbal por el asesinato del liceísta
Arrecian los choques con la fuerza pública en repudio al homicidio perpetrado por un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)
Caracas. Evely Orta
Tras el asesinato de un adolescente a manos de un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la alcaldía de San Cristóbal y la gobernación de Táchira decretaron tres días de duelo.
El general José Morantes Torres, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral de ese estado, señaló que Cicpc continuará con las investigaciones de la muerte del estudiante de 14 años.
Este martes en la noche, vigilias y protestas se mantuvieron en San Cristóbal. Hubo enfrentamiento con la fuerza pública.
Tanquetas atravesaron la localidad de Táriba en plena madrugada para dispersar las protestas y levantar barricadas. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lanzó gases lacrimógenos y balas de goma hacia algunas edificaciones del lugar donde se habían refugiado los manifestantes, reseña la agencia AP.
Entretanto, las autoridades regionales decidieron suspender las actividades en los colegios públicos y privados de la entidad.
En el ámbito político se han convocado ruedas de prensas para emitir opinión respecto a este trágico suceso, por el cual Ministerio Público imputó a Javier Mora Ortiz, un PNB de 23 años de edad.