Desde enero están sin clases alumnos de escuela en PLC
Representantes y personal docente exigen reparación del sistema de bombeo de agua y otras fallas
Irina Figuera
@IrinaFiguera
La escuela Valle Lindo de Puerto La Cruz, lleva 25 días sin actividades académicas debido al mal estado en el que se encuentran sus instalaciones. Así lo informó el personal docente y administrativo; aludiendo que los salones, sanitarios y demás espacios, no están en condiciones para recibir a la comunidad estudiantil del sector.
En esta institución reciben clases aproximadamente 1200 estudiantes desde preescolar hasta 6to grado de educación básica. Los padres y representantes exigen al Gobernador de la entidad Aristóbulo Istúriz, responder a las exigencias del recinto educativo.
Jesús Guariguata, representante, manifestó que desde el 19 de enero enviaron una solicitud a las instituciones del estado pero hasta ahora no han obtenido una respuesta positiva.
“Nos prometieron iniciar los proyectos de mejoras y hasta ahora no hemos visto presencia de ellos. Nuestras cartas no han sido respondidas y nuestros hijos sin ver clases”.
Los tubos que sostienen la edificación presentan fisuras por lo que solicitan de inmediato iniciar los trabajos de mantenimiento. Señalaron que en días pasados Protección Civil (PC) se apersonó al sitio y levantó un informe donde certificó que la escuela no estaba apta para seguir recibiendo a los pequeños.
Una comisión de representantes se dirigió a la ciudad de Caracas para presentar el caso ante el Ministerio de Educación y también la presentación de un proyecto de mejoras.
Yurmary Méndez, docente, precisó que han recibido colaboraciones por parte de la comunidad que está preocupada ante la paralización de las actividades académicas.
Algunos infantes han sufrido la consecuencia de la decadencia del plantel, el pasado mes de diciembre se derribaron láminas de zinc proveniente del techo.
Los educadores solicitaron al Ejecutivo conocer de cerca el estado de abandono de algunas escuelas, sin embargo buscarán alternativas para atender a los infantes.
Inseguridad
Maestros mostraron su preocupación por la delincuencia en el sector. Aseguraron que esta situación ha afectado de manera directa a la institución "En las paredes hay marcas de balas perdidas", dijeron. Por fortuna impactaron en las paredes de la edificación.