Aveledo califica como “insensatez con ridiculez” la denuncia golpista
El coordinador internacional de la MUD fue acusado de participar en la presunta operación contra el gobierno
Caracas. Evely Orta
Justo cuando se produce la devaluación más grande en el país, Nicolás Maduro denunció el desmontaje de una intentona de golpe de Estado.
Minutos más tarde hicieron lo propio el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, al ofrecer los detalles de lo que denominaron “Operación Jericó”.
Entre los civiles incriminados aparece Ramón Guillermo Aveledo, coordinador internacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quien se defendió calificando los argumentos presentados desde el gobierno como “una insensatez con ridiculez”.
“En lo que se refiere al asunto en conjunto tiene demasiado tufo a esos gigantescos potes de humo que acostumbra lanzar el gobierno”, agregó Aveledo para criticar lo que a su parecer es un intento fallido de tapar la realidad venezolana inventando fantasías.
Tras recordar que no se trata de la primera denuncia de esta naturaleza, Aveledo manifestó que como han tenido poca fortuna con estas, ahora involucran nuevos nombres pensando que así lograrán llamar la atención de los venezolanos y así bajarle el volumen a temas tan delicados como el estreno del dólar Sistema Marginal de Divisas (Simadi), cotizado en la primera jornada en 170 bs por dólar.
“Si el gobierno cree que la solución a eso es taparlo, y la forma de taparlo es inventar estas cosas, estamos realmente muy mal. Pareciera que quien está al volante está rascado”, apuntó.
Así mismo dijo que quienes ejercen funciones de poder “están muy bien informados” de lo que hace y no hace. “Sé que tengo intervenidos los teléfonos. Sé que se meten en mi correo electrónico. El señor Cabello ha dicho cosas en su programa que solo puede saber porque se mete en mi correo electrónico”.
Para finalizar, precisó que no conoce a los militares que el Gobierno acusa de tener intención de sublevarse. “No tengo noción de conocerlos”.