Estudiantes y sociedad civil recordaron el 12F
La concentración transcurrió de forma pacífica en la pasarela de Boyacá, en Barcelona. La presencia policial marcó la jornada
Irina Figuera
@IrinaFiguera
La tarde de este jueves, estudiantes y sociedad civil se congregaron en la pasarela de Boyacá de Barcelona para conmemorar el Día de la Juventud y un año de la masiva movilización a nivel nacional en rechazo a las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro.
Partidos políticos, organizaciones independientes, gremiales y estudiantes de diferentes casas de estudio hicieron acto de presencia hasta pasadas las 4 de la tarde.
El secretario ejecutivo del partido socialcristiano Copei en el estado Anzoátegui, Gustavo Briceño, indicó que la lucha juvenil está más firme que nunca pese a la represión y los constantes ataques del gobierno nacional.
“El pueblo no se va a doblegar, este es el pueblo que liberó cinco naciones y que en el caso del estado Anzoátegui no nos vamos a rendir que es la tumba de los tiranos”
Refirió que continuarán en la calle bajo el lema “Presión, calle y voto” para impulsar las distintas salidas que tienen los venezolanos ante la problemática social que padece el país.
Luis Salazar, estudiante de derecho de la Universidad Santa María, dijo que pese al miedo que el gobierno ha querido sembrar en la población, la juventud está firme y reclama sus derechos.
Los jóvenes recordaron los caídos del pasado 12 de febrero de 2014, en donde se registró un saldo de más de 48 muertos.
El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Andrés Michelangeli, aplaudió el papel de los jóvenes en el proceso de cambio que está viviendo la nación, catalogándolos como los héroes que el país necesita.
“El futuro está en los jóvenes, quienes más que ellos para reclamar calidad de vida para que este país se encamine hacia un destino mejor”.
En relación a la resolución emitida por parte del ministro de la defensa Vladimir Padrino López, Michelangeli muy enfático dijo que hace exactamente un año este medida no había entrado en vigencia y los excesos militares eran los protagonistas. Por lo que hizo un llamado a la población a no caer en campañas de terror gestadas por el mismo ejecutivo.
Integrantes de la Red por la Libertad de los Estudiantes y Presos Políticos resaltaron la necesidad de apoyar a quienes en un momento dado no dudaron en salir a las calles.