Antonio Ricóveri: “El miedo es libre”
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en Anzoátegui desestimó la especie según la cual oficialistas estarían preparando una protesta para boicotear la instalación de la AN el 5 de enero
Niurka Franco
El próximo 5 de enero no solo asumirán los 112 diputados que fueron electos el 6 de diciembre, sino los 7.5 millones de personas que votaron por un cambio, aseveró Antonio Ricóveri, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en la entidad, quien desestimó los rumores según los cuales, el oficialismo estaría planificando una protesta para boicotear la instalación de la nueva Asamblea Nacional.
Ricóveri, quien además es comunicador social y empresario, está persuadido de que la situación que vive el país es por demás alarmante en todos los órdenes y que las perspectivas para el año que se aproxima no son buenas, pero no duda al afirmar que el pueblo venezolano se crece en las adversidades y que en esta ocasión no tiene por qué ser distinto.
Afirma que la opinión de casi ocho millones de personas no podrá ser desconocida, máxime cuando el clamor de esos electores es tan claro como sentido: querer un cambio. No obstante, sostiene que el miedo es libre y cada uno frente a él reacciona de forma distinta.
Advierte sí, que el próximo 5 de enero los 112 diputados electos serán respaldados por esa población que tiene sus esperanzas cifradas en un Legislativo que asuma su rol, pero que además propicie el que otros poderes recuperen su autonomía.
Al igual que la mayoría de los venezolanos, Ricóveri espera que la instalación del Parlamento se de en paz y en tranquilidad, porque los ojos del mundo estarán expectantes de lo que ocurra bajo la cúpula del Palacio Legislativo, donde se darán cita observadores internacionales, ex presidentes, personalidades y representantes de todos los sectores, así como el pueblo que se pronunció el 6D para hacer realidad el cambio.