Vecinos denuncian “chantajes” para comprar productos básicos
El control ejercido por algunos consejos comunales de la ciudad de Barcelona, está siendo utilizado para forzar a las comunidades a respaldar las iniciativas del gobierno
Luis Méndez Urich
Molestos se mostraron algunos vecinos del sector La Aduana de Barcelona al mencionar que algunos consejos comunales de la zona, aprovechan las bondades de dirigir a las comunidades para presionar a las mismas a respaldar las actividades del gobierno local, so pena de no permitirles adquirir productos de la cesta básica a precios regulados.
En esta oportunidad denuncian que la presión la ejercen a la hora de comprar carne en el nuevo expendio inaugurado por los gobiernos regionales y municipales meses atrás. Los habitantes del sector, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato por temor a represalias, manifestaron que algunos no pudieron acceder a la proteína.
“Denunciamos que la señora Darly Urriola amenazó a varios habitantes del sector 1 de La Aduana con no vender carne si no acompañaban al alcalde en sus actividades. Situación que nos parece injusta” indicó uno de los presentes.
De acuerdo a lo informado por los vecinos, los consejos comunales son los encargados de controlar la venta de los productos en los expendios creados por el gobierno. Sin embargo dicho sistema no fue aclarado por los denunciantes.
“Le hacemos un llamado a las autoridades a que no permitan que esa situación vuelva a ocurrir en el sector, todos tenemos derecho a comprar esos productos, siempre mostramos disposición de acompañar a las autoridades, aunque tengamos otros compromisos” finalizaron los presentes.