Comenzaron a racionar venta de ¡ropa íntima!
El local Cachatina en la calle Buenos Aires de Puerto La Cruz presentó una cola en prendas de uso íntimo. Los dependientes anunciaron que solo se pueden llevar seis piezas por persona. Había 30% de descuento según las normas del Sundde
Juan Afonso
No hace falta decir que las colas forman parte del día a día. A estas alturas a cualquiera le suena redundante. Sin embargo, este miércoles, además de la fila por comida y artículos de higiene, en la calle Buenos Aires se observó una modesta espera por ¡prendas íntimas!
La tienda en específico es la Cachatina, en la que según los carteles que exhibían, se ofrecía el 30% de descuento en los productos, según órdenes de la Superintendencia de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).
"Son seis piezas por persona", anunciaba una de las dependientas del local para advertir a los compradores del racionamiento que se estaba aplicando en el establecimiento.
El obrero Melvin Narváez se acababa de incorporar a la cola cuando fue abordado por El Mercurio Web, pero por otros colistas supo cómo funcionaba el asunto. "Me dicen que dejan pasar de cinco en cinco, y que son seis prendas por persona. Esto es incréible, pero cómo se hace", expresó.
Varias personas que pasaron cerca del establecimiento expresaron que la situacion era el colmo.
Tiendas y Sundde
Algunas tiendas en PLC mostraban el cartel con el porcentaje de descuento ordenado por el Sundde, otras no.
Tal es el caso de una venta de ropa femenina, atendida por la señora María Delia, quien aseguró que los fiscales del ente gubernamental no han hecho inspecciones.
"Aunque no han venido, sí he mandado a hacer el formato de precios con el Precio Máximo de Venta al Público. Esa ley de precios justos es complicada porque un día salen con algo y al otro hace algo distinto", expresó la vendedora.