Mauricio Macri pone fin al kirchnerismo y es el nuevo Presidente de Argentina
El presidente electo se dirigió a la nación y al mundo desde su bunker ubicado en el sector Costa Salguero de Buenos Aires. El abanderado por el partido Frente Por la Victoria y candidato de Cristina Fernández, Daniel Scioli reconoció la derrota con más del 72% de los votos escrutados
Luis Méndez Urich
El empresario Mauricio Macri, fue electo durante la jornada del pasado domingo en Argentina como el sucesor en el cargo de Cristina Fernández de Kirchner, todo ello cuando con más del 72% de los votos escrutados confiaba en su haber más del 53 por ciento del respaldo del padrón electoral argentino.
Pese a que en Argentina no se emitía un boletín oficial, diversos medios del mundo daban como ganador a Macri, todo ello reseñado por la manera en la que los representantes del partido FPV, el que respalda a Scioli abordaban a los periodistas y los resultados de encuestas a boca de urna realizados durante el desarrollo del proceso.
Cerca de las ocho de la noche, el abanderado por la presidenta Cristina Fernández, se comunicó con su amigo y rival en la contienda electoral para manifestarle el reconocimiento de su derrota a través del hilo telefónico. Situación que al saberse pública inició el festejo en el Bunker del partido Cambiemos.
En lo que fue su primer discurso a la nación, el recién electo presidente de la República Argentina, Mauricio Macri calificó el día 22 de noviembre como un día histórico para la nación. De igual manera se ofreció como un líder de equipo que ayudará a todos los argentinos a lograr el “camino del desarrollo personal”.
Asimismo anunció que espera sostener buenas relaciones con todos los países del mundo, al mismo tiempo que evitará a toda costa que su gobierno se convierta en una época de revanchismos.
"Este país es uno de los países del Mundo con más espíritu emprendedor, y hay una razón, nuestros abuelos, nuestros padres vinieron en barco buscando una oportunidad, y construyeron esa etapa maravillosa de la Argentina. Nos toca a nosotros tomar esa posta"
Cada frase de Macri, transmitida al mundo por diversos medios de comunicación y las redes sociales, hacía exaltar a los miles de argentinos que se concentraron en los alrededores de Costa Salguero para celebrar la victoria.
"Ustedes hicieron posible lo imposible. Le pido a Dios que me ilumine para ayudar a cada argentino. Ustedes me pusieron en este lugar. No me abandonen, porque esta etapa maravillosa es acá, es ahora", gritó Macri.
El líder del partido Cambiemos, fue precedido en la tarima por Gabriela Michetti, vicepresidenta electa, y apuntó contra el miedo a posibles políticas de un nuevo gobierno. "Sé que hay muchos hogares de gente humilde que están preocupados, con temor, pero quería decirles que muy especialmente para ustedes vamos a trabajar".
Con información de El Clarín