Basura y aguas negras afectan el mercado municipal porteño
Problemas en la recolección de desechos aunado a la ruptura de tuberías, dejan los alrededores del principal expendio porteño a expensas de innumerables problemas de salubridad
Juan Afonso
Uno de los principales lugares, que más toneladas de desechos produce en su actividad es el mercado municipal de Puerto La Cruz, el mismo por sus dimensiones y la gran cantidad de personas que se acercan a él, tiende a necesitar programas especiales como los desarrollados por la alcaldía en determinados momentos del año.
Sin embargo, las condiciones con las que arrancó esta semana no fueron las mejores. Basura acumulada aunado a aguas negras recorriendo sus alrededores, son dos de los males que se encontraron sus visitantes, so pena de los altos precios en algunos víveres debido a la alta inflación que vive el país.
Con respecto a la situación de la basura, representantes de la asociación de trabajadores que hace vida en el mercado (Asotram) indicaron que se debió a fallas en uno de los equipos de recolección. Sin embargo las autoridades se encuentran trabajando para solucionar la misma en las próximas horas.
“Este fin de semana se dañó una de las compactadoras por lo cual la recolección no se pudo realizar en su jornada normal. Para evitar el congestionamiento una parte de los desechos fueron transportados en camiones pero el resto, conformado por desechos perecederos permaneció en el lugar” indicó Osbeida Meneses, directiva de Asotram.
Nuevos males
Los problemas de aguas, tanto servidas como limpias, han afectado a Puerto La Cruz durante el presente año. En los últimos meses en promedio de una denuncia semanal se ha manejado tanto en redes sociales como en diversos medios de comunicación.
En esta oportunidad una cloaca desbordada en las inmediaciones de la calle Dividivi, genera problemas a los cientos de usuarios que emplean la denominada arteria vial para trasladarse a diversos lugares de Puerto La Cruz.
De acuerdo a los usuarios, la competencia en la reparación de dicha situación es responsabilidad de Hidrocaribe y la Alcaldía de la ciudad.