Solicitan investigar a Gobernador de Sucre por Crisis Sanitaria
La solicitud ante la fiscalía fue llevada a cabo por la candidata del cambio, Milagros Paz, quien pide conocer el paradero de los recursos asignados al sistema de salud
Luis Méndez Urich
Las calamidades por las que atraviesa el pueblo sucrense, cada vez que asiste a cualquier centro de salud dependiente del estado fueron atendidas por la candidata de la Unidad, Milagros Paz, quien este jueves solicitó a la fiscalía investigar al primer mandatario del estado Sucre, Luis Acuña por el mal manejo de recursos destinados al sistema de salud.
Mediante la entrega de un documento, la aspirante a una curul pidió iniciar investigaciones para determinar las responsabilidades relacionadas con la crisis sanitaria que se presenta en la entidad, especialmente en infraestructura, servicios y deficiencia de personal en el área de salud pública.
“Solicitamos que la Fiscalía llame a declarar al Gobernador y presidente de la Fundación Regional para la Salud (Fundasalud) Luis Acuña, para que rinda cuentas a los sucrenses y diga en qué se está invirtiendo el dinero para la salud, porque cada vez que vamos a los hospitales de la entidad vemos que está en peores circunstancias, no hay ni para hacer hematologías”
Esta es la segunda vez en el mes en la que la también dirigente de Primero justicia en la entidad se coloca al lado de los más afectados por esta situación. El pasado 9 de octubre acudió a la sede de la Defensoría delegada del estado Sucre para iniciar una investigación por la situación debido a la falta de insumos básicos, carencia de agua potable, mantenimiento de equipos, aseo y limpieza de los hospitales.
“Acudimos a estas instancias, a las instituciones que son de todos los venezolanos, a exigir que cumplan con sus funciones y no estén para resguardar a sus compañeritos de partido. Hoy exigimos a la Fiscalía ya que la Defensoría hizo caso omiso cuando le solicitamos que actuara a favor de los sucrenses”.
Actualmente el 82% de los módulos de la Misión Barrio adentro se encuentran cerrados y la red ambulatoria presenta muchas deficiencias que deriva en el colapso de los hospitales por la alta cantidad de pacientes.
“¿En manos de quién está la salud de los sucrenses? Aquí se les tiene que garantizar el derecho a la vida a la gente, tal como está consagrado en el artículo 83 de la Constitución Nacional, por eso exigimos a las instituciones públicas que hagan valer los derechos de los venezolanos”, finalizó.
Con información de nota de prens