Alimañas afectan zonas de la Gulf por trabajos en Pdvsa
Insectos y serpientes, son parte de los animales que afectan a los vecinos y alumnos de una institución educativa ubicada en el lugar. La maleza es otro de los males que afecta el sector
Juan Afonso
Desde hace algunos meses, obreros de la industria petrolera han estado haciendo trabajos en los terrenos que hacen límite con la urbanización Gulf de Puerto La Cruz.
Esto ha ocasionado que se movieran tuberías de aguas negras, que ahora desbordan hacía los canales que hay en la avenida A de esa zona, donde además está ubicado el Centro Internacional de Educación y Desarrollo (CIED).
Debido a esto, la maleza en zonas aledañas creció mucho, lo que ha ocasionado que plagas, serpientes y otras alimañas se desplacen por allí. Esto lo cuenta la señora Esther García, quien habita en la avenida A desde hace casi 40 años.
“Desde que empezaron los trabajos, creció mucho la maleza y eso ha movido a culebras, plagas y otras cosas. Acá hay tres familias cerca, más de 30 personas y estamos en riesgo por enfermedades”, relató.
Cerca del lugar está la escuela primaria Luis Beltrán Martínez, que también funge como centro de votación.
García expuso que además de la maleza, los movimientos de aguas negras han hecho que el líquido putrefacto se filtre hacia algunas de las casas allí.
“El sábado cuando llovió, esto fue un desastre, porque se nos metió mucha agua”.
Pidió a las autoridades sanear el canal que está bordeando el CIED para que el flujo de agua no se vea obstaculizado y evitar inundaciones, además de espantar las alimañas.