"Marcha de las ollas vacías" repudiará la escasez
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convoca a la primera manifestación del año. El alcalde Jorge Rodríguez se niega a otorgar permisos
Redacción.
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a una marcha para el próximo sábado en todo el país bajo el eslogan de "la marcha de las ollas vacías", para protestar por la escasez de alimentos y productos básicos.
Con la manifestación, se pretende expresar la "indignación por la escasez, las colas, la inseguridad y la represión". La actividad se enmarca en la respuesta pacífica que propone la oposición contra "el modelo que ha conducido nuestro país a la ruina".
La coalición opositora espera que la marcha de Caracas sea replicada en todo el país. Los puntos de partida serán la Torre la Previsora, donde se congregarán quienes se movilicen desde el Municipio Libertador; Plaza El Indio, Chacao, donde se congregarán quienes se movilicen desde Petare y demás barrios y urbanizaciones del Noreste de Caracas; y la Plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes, donde se congregarán quienes se movilicen desde El Cafetal, El Guire, Minas de Baruta y demás barrios y urbanizaciones del Sureste caraqueño.
El oficialismo sale el 23
La contramarcha no se hizo esperar. El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, convocó a los militantes oficialistas a salir a la calle este viernes y se negó a otorgar permisos a la MUD para realizar su actividad. “A esta oposición tan violenta, como creerles que van a desarrollar una manifestación pacífica si hasta ahora no lo han hecho”, presumió.
Memoria y Cuenta y cacerolazo
El llamado para este martes consiste en hacer sonar cacerolas y cornetas durante la presentación, a las 5:00 de la tarde, de la Memoria y Cuenta de Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional (AN). El ruido debe empezar a la par de la cadena de radio y televisión, indicó la MUD.