"Si existe una guerra económica, entonces la declaró el gobierno"
Bachar Kobrosly, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona afirma los comerciantes están en ascuas por la violencia en las colas
Niurka Franco
Angustia generalizada y mucho temor es lo que sienten los comerciantes de la zona norte del estado, desde que inició el año, ante la violencia desatada en las colas para adquirir los productos de primera necesidad y artículos de higiene personal.
Y cómo no sentirlo, si ven en riesgo el producto de muchos años de trabajo; sus negocios. Así se desprende de lo dicho por el presidente de la Cámara de Comercio del municipio Simón Bolívar, Bachar Kobrosly, quien dijo entender el desespero de muchas madres y padres que ante la falta de leche o pañales, deben permanecer largas horas en filas para poder adquirirlos, llegando incluso a la desesperación.
“El gobierno habla de una guerra económica, pero si es cierto, entonces fue declarada por ellos mismos, porque todo lo que ocurre es consecuencia del cierre de empresas, de la casi nula producción nacional, la aplicación del control de cambio y las restricciones para la entrega de divisas a los empresarios para la importación de productos”.
Desde la perspectiva del dirigente empresarial, la situación del país demanda acciones inmediatas, más allá de las diferencias políticas y entre ellas mencionó la reducción del excesivo gasto púbico e incentivar la producción, así como la adopción de mecanismos efectivos que permitan a esos sectores acceder a las divisas.
Kobrosly asegura que la situación planteada con el desabastecimiento y las colas luce delicada, por lo que requiere de acciones inmediatas para evitar males mayores.
Precisó que las colas en las adyacencias del abasto Bicentenario pueden ser medidas en kilómetros, mientras la paciencia de las personas que las hacen, se agota cada día.