Persecución en caliente a todo aquel que denuncie sobre escasez
Caracas. Evely Orta
Dos dirigentes empresariales fueron sometidos en las últimas días a largos interrogatorios un plan gubernamental para amedrentar.
La denuncia la hizo el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, quien señaló que se trata de un amedrentamiento contra el sector empresarial
Roig explicó que los interrogados, hasta esta madrugada, fueron los presidentes de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Eduardo Garmendia, y de la Cámara de Aduaneros, Rubén Gutiérrez, quienes durante unas doce horas, precisó, respondieron preguntas de agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).
“En ambos casos fueron tratados con respeto”, pero “lo consideramos un amedrentamiento contra el sector empresarial y así lo vamos a informar a la OIT (Organización Internacional del Trabajo)”.
El presidente de Fedecamaras insistió en que “no es nuevo” que los dirigentes empresariales venezolanos estén sometidos a vigilancia y ahora a constantes amedrentamientos por nuestras opiniones.
Ser dirigente empresarial en este país es una profesión que en este momento está bajo la lupa del Gobierno por decir las cosas con las cuales no estamos de acuerdo”.
El Gobierno ha acusado en reiteradas oportunidades al sector empresarial y particularmente a Fedecámaras de llevar adelante acciones para desestabilizar la economía y por tanto la situación política en el país.