"Chúo" Torrealba bajo amenaza de ser acusado de "traición a la patria"
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aclaró que apoya sanciones contra violadores de derechos humanos, pero no contra Venezuela
Con información de EP
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) prepara acciones legales contra el secretario ejecutivo de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús "Chuo" Torrealba, por apoyar las sanciones de Estados Unidos contra el país al considerar que es "traición a la patria".
"Lamentablemente la oposición venezolana, a través del secretario ejecutivo de la MUD, está diciendo que respalda la intervención extranjera y la agresión contra el pueblo venezolano", dijo la diputada del PSUV Blanca Eekhout.
Eekhout consideró "vergonzosa la posición de una oposición que hoy se arrodilla ante un Gobierno extranjero y aplaude acciones contra el pueblo venezolano".
En consecuencia, el Gran Polo Patriótico emprenderá acciones legales contra Torrealba por lo que considera "el respaldo de acciones terroristas" y, por tanto, "una traición al pueblo venezolano, a la patria".
"Estamos preparando un documento que trataremos de introducir en los próximos días para no solamente denunciar, sino actuar legalmente contra estas posturas que son absolutamente reprochables e inadmisibles en gente que pretende dirigir nuestro país", adelantó.
El jefe de la MUD ya ha contestado a las amenazas del PSUV. "Aquí estoy, en la calle, en los barrios, saben dónde buscarme", escribió en su cuenta oficial de la red social Twitter, en alusión a su posible detención.
Torrealba anunció el viernes que "la MUD, así como rechaza cualquier sanción contra el país, respalda de manera clara cualquier diligencia que haga cualquier Parlamento y Gobierno en el mundo para condenar y castigar a violadores de los Derechos Humanos".
También aclaró que "los sancionables no son todos los venezolanos, ni siquiera son todos los funcionarios, sino aquellos miembros del Gobierno presuntamente involucrados en violaciones de los Derechos Humanos que además tengan bienes y visa en Estados Unidos".